domingo, 29 de enero de 2017

Reseña de "La maldición del ganador."

Hola a todos, hoy os traigo una reseña que ya tenía preparada desde hacía algún tiempo… Este libro lo compré en verano y lo fui posponiendo hasta 2017 para leerlo, un gran error cometido pero bueno, ya está aquí y esta es mi reseña.

DATOS DEL LIBRO.

  • Autor: Marie Rutkoski.
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLATAFORMA.
  • Resumen: CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a reseñar tengo que confesar una cosa… Este libro acabó en mi poder por motivos muy diferentes a los de siempre. Yo estaba buscando libros y de repente vi la segunda parte de esta saga y me pareció una portada PRECIOSA, lo ojeé y vi que era una segunda parte y busqué la primera (cuya portada también pude ver que era hermosa) es por ello que sí, La maldición del ganador está conmigo por motivos estéticos.Resultado de imagen de la maldicion del ganador
Por este motivo también pospuse por muchos meses empezarlo, tenía miedo de que no me gustara y me arrepintiera de comprar junto con este ya el segundo… ¿Pero sabéis una cosa? No fue así, y no puedo estar más contenta por ello.
El estilo de escritura lo siento poco detallado, muy simple, pero que aun así consigue transmitir todo con esas pocas palabras. Eso es algo que no puedo más que aprobar en el libro, necesitaba algo ligero de leer.
El libro tiene un desarrollo bastante ágil a la hora de leerlo, lo cual me gusta bastante y, algo que me encanto, es que se toma su tiempo para construir esa relación de amor entre los dos protagonistas para que sea sutil y no un instalove ni demasiado abrupto.
Hablando ahora sobre los protagonistas tengo que decir que Kestrel me ha gustado cada vez más a medida de la novela (lo cual no quita que hubiera momentos en los que la quería abofetear durante los últimos capítulos, porque los hubo). Es un personaje que pensé que no me gustaría porque me parecía la típica “niña rica”; a medida que seguí leyendo vi similitudes con América de La Selección y, ya cuando acababa el libro, sus últimas decisiones las siento difíciles de tomar (yo no podría hacerlo).
En cuanto a Arin tengo que decir que me quedé con ganas de más, por momentos se centraba demasiado en Kestrel y yo quería saber sobre Arin y entonces era como “Me das igual, quiero a Arin”, no le siento como un “novio literario” (aun), pero le admiro como estratega y defensor de su patria.
Y es toda esta parte sobre conspiraciones, política y guerras la que más me gusta del libro, a medida que van revelando más y más detalles te das cuenta de que eso es algo más grande que lo que pueda estar pasando entre Arin y Kestrel pero que a la vez, por ser quienes son, les afecta mucho. Estoy deseando ver cómo sigue todo este royo de venganzas, golpes de estado… es sin duda el punto fuerte para empezar ya el segundo libro.
Por último, comentar ese final, como dije las decisiones que toma Kestrel me parecen difíciles y, lo que es peor, apretaron mi corazón para que llorara un poquito. No sé cómo pueden cambiar las cosas, pero si no cambian me sentiré muy infeliz.
Resumiendo, La maldición del ganador es un libro lleno de política y venganzas con un estilo no demasiado bélico pero aun así épico y, completando el pack, la historia de amor que se nos plantea aun sin cerrar es interesante y da pie a que podrá ser o muy bella o muy dolorosa para todos los lectores.
Sin duda estoy deseando empezar el segundo libro.

FRASE

Si su corazón fuera de verdad un pergamino, podría quemarlo. Convertirlo en un túnel de llamas, un puñado de cenizas. Los secretos que había escrito en su alma desaparecerían. Nadie se enteraría.

Puntuación del libro: 7’75/10.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchísimas gracias por la reseña!! Quería leerme este libro porque el argumento me llamó la atención y con tu opinión me ha quedado muy claro que seguramente me va a gustar.
    Por cierto, he llegado hasta aquí gracias a un grupo de Facebook y ya te sigo. Te dejo aquí el link de mi blog por si tú también te quieres pasar: https://mibitxiblog.blogspot.com.es/
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerlo, pronto traeré reseña del segundo (si todo va bien). Yo también te sigo, lindo blog
      Nos leemos, besos :)))

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo del grupo de facebook: Bloggers amantes de los libros, solo quería decirte que ya te sigo y dejarte mi dirección para que puedas devolver la visita. Besos https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Yo también te sigo ya, tienes un blog muy bonito jajaja
      Nos leemos, besos

      Eliminar