jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña de "Hija de Humo y Hueso"

Hola a todos, por mi cumpleaños allí por principios de año me regalaron este libro que estaba dentro de mi lista de deseos, por motivos diversos no he podido leerlo hasta ahora y, bueno aquí os traigo mi opinión.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Laini Taylor.
  • Nº de páginas: 472 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: ALFAGUARA.
  • Resumen: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


OPINIÓN PERSONAL


Como dije, este libro estaba dentro de mi lista de deseos y tenía bastantes ganas de leerlo.
Hija de humo y hueso es un libro mágico e interesante. El estilo de escribir de esta autora es diferente a todo lo que ya he leído, tiene algo que consigue atraparte pero sin llegar tampoco a obsesionarte. La historia que te presenta es fuerte (en el sentido de interesante) tanto en el pasado como en el presente y, aunque me gustan mas los hechos del pasado, es un punto que me encanta.
Los protagonistas están bien construidos y, este libro básicamente se dedica a tomarse su tiempo para presentártelos. No conocerás del todo a Akiva y a Karou hasta haber leído hasta la ultima palabra del libro. Su relación al principio pensé que sería uno de los puntos negativos de esta reseña, puesto que eso del amor a primera vista no me acabó de convencer pero, debido a cosas que se te revelan más tarde, entiendes el motivo y el final es horriblemente triste (Acabas shipeando a estos dos a pesar de su amor a primera vista).
Por otro lado también hay que hablar de las quimeras, los serafines y todo el mundo en guerra que nos presentan. Me parece una idea interesante y, aunque no innovadora, si la ha transformado en algo original. Donde se habla de guerra la escritora consigue poner un tono oscuro que, por lo que tengo entendido, irá volviéndose más y más oscuro a lo largo de la trilogía (Además me parece que es un poco una critica a la sociedad mundana y esas costumbres tan bélicas que demuestran con su historia). El misterio de Brimstone y sus dientes creo que es poco probable que nadie consiga descubrirlo antes de que nos lo cuente el propio libro y eso es también algo que me ha gustado mucho, porque cuando lo he descubierto mi reacción a sido: "Uau, es flipante"
Para ser una primera parte de verdad ha conseguido intrigarme y estoy deseando que me llegue el segundo para saber que va a pasar ahora, se lo recomiendo a todo el mundo y, de verdad, que nadie se niegue a leerlo por esa primera frase tan escalofriante, merece la pena.

FRASE

¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra a que genera los monstruos?

Puntuación del libro: 7/10.

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado y pasaros por el blog para leer más.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué casualidad que subas esta reseña porque este libro está siendo mi actual elctura jajaj. Voy más o menos por la mitad y me está gustando.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, no he leído el libro,pero trataré de hacerlo pronto, me llama mucho la atención por lo que dices del libro.gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola... A mi la trilogía me encanto.. Llore, reí... De todo Jaja.. Estaño mucho Akiva :'(... Me lo tendré que leer pronto.. Y esperó que esta vez.. Ya sea en físico...
    Espero y te gusten el resto..

    Lindo viernes

    ResponderEliminar